domingo, 10 de junio de 2018

Tortura

Espera, espera, no te vayas
Aun no terminé de hacerte sentir como un completo gusano.
Porque tengo el derecho, porque soy más sensible que tu
Voy a enumerar los incontables defectos que veo en ti, si quiero

Si quiero te dejaré ir, no voy a tener ningún remordimiento.
Así quizás pueda eliminar de mi historial este nuevo fracaso
De repente me sienta mejor dejando nota que eres un bicho
El tiempo quizás no me de otra oportunidad,
Según yo soy la persona más infeliz del mundo, por eso borro nuestro pasado
Con humillación, la tuya.

De pronto, sin que lo pidas te daré otra oportunidad, aunque no sepas para que
Me encanta verte tan confundido, sin entender nada
Adoro ver cómo te desesperas y empiezas a sentirte culpable,
Es muy gratificante verte indefenso sin saber cómo defenderte
Me importa poco si exagero o hasta si miento
Eso no es importante, esa no es la idea

Si veo en tu rostro determinación y deseo de escapar, cederé
Un poco solamente, lo suficiente como para que no escapes
Mi fragilidad, mi belleza y mis lágrimas serán suficientes para frenarte
Una vez más regresaras, con menos autoestima cada vez
Así borraré tu espíritu, tus ganas de ser.


martes, 6 de marzo de 2018

Olvídalo!, tampoco me acuerdo!

Y me quedé mirando como saltaba para llegar a las estrellas, esas que alguien había pintado con un pincel de plástico barato, donde cada figura hacia juego con sus saltos; luego entre dudas me senté cerca suyo escuchando sus relatos y mirando a la vez sus uñas negras casi despintadas, hubiera pensado que eran rosadas o amarillas pero eran algo mucho mejor que eso, estaban despintadas con pequeños raspones negros y blancos donde se acumula más esmalte como si lo dejara así para que termine su ciclo vital. Me quedé cómodamente sentado mientras buscaba su aroma entre el pasto y las nubes húmedas, ella seguía hablando de esto y aquello sin dejarme distraer, me sentía conectado a una enorme planta de energía, su imagen pegada a una sombra vertical la hacía ver como una heroína, no lo era, pero me ayudaba a crear su historia, ella volando con una capa dorada, mi boca abierta y mis ojos tiesos.

Seguía contándome sus intenciones con el ánimo que solo alguien tan menudo puede tener, mientras mis paralelos pensamientos buscaban algo parecido, algo similar; escuchaba atento sin reparar en errores ni omisiones, escuchaba hipnotizado sus simples palabras. El sol mermó diez metros en el horizonte, yo seguía escuchando, aun no encontraba nada parecido a ese momento afortunadamente, era solo ella y ella interpretando caras melodías en acordes conocidos. Alguien me dijo después que en ese mismo segundo un pedazo enorme de piedra chocó contra la tierra a solo unos kilómetros de mí y a muchos cientos de kilómetros por hora de velocidad; mientras se despedazaba ansioso, excitado al verse ampliando su onda ardiente sobre la humanidad chocó con el ala de un avión, este se desestabilizó, se movía como un trompo sobre las cabezas calientes bajo él, la turbinas agonizantes murmuraron en mis oídos; terminaron descendiendo al mismo tiempo, el meteorito y el avión, mezclaron sus llamas, nadie sobrevivió para contarlo, solo ella y yo, que no recuerdo nada, salvo las constelaciones dibujando puentes, cabellos y uñas, y a los cometas corriendo unos tras otros trepando paredes.

Luego, personas totalmente extrañas bramaron, decían cosas sin sentidos para mí, hacían que mis sentidos se derritan en pliegues cálceos, impotentes; decían las mismas cosas que se dicen en un paradero de autobús, pero yo no entendía, ella les respondía, comentaba sus ideas y las hacia importantes, lograba que los artículos sean ensayos, hipótesis irreproducibles. Mientras ellos seguían hablando yo continuaba mirándola intermitentemente solo para ocultar mi inocente interés; sus ojos grandes señalaban el fondo de la calle, apuntando en todas direcciones y enseñándonos a todos las esquinas y las figuras de lo que había y se movía. Sus cabellos dorados entraban en mis orejas silbando con las manos en los bolsillos, aún estaba atontado, me dejaba convencer, me dejaba seducir sin libidos presentes.

Imágenes del mas Allá v.4.0

Es un momento apropiado para mostrarles imágenes de diferente origen, que nos ayudarán a conocer y pensar también, ¿cómo habrán llegado, de donde se sacaron, aun se verán?

-0-
Así como tú lo haces, este grupo de amigas se divierten en el agua en el centro de la plaza de Cayma, mas ellas, sin vergüenza al qué dirán, a las miradas de los transeúntes, relajadas, relajadas.

-0-

Hace unos años una torrentera que cruza por centro de la ciudad rebalsó su cauce, es cierto que las autoridades tuvieron parte de culpa por este suceso, donde murieron algunas personas incluso, pero pienso que es injusto con nosotros mismos decir "alguien debe responder por esto, yo no", lo digo porque como muchos sabemos, la basura es el principal material que tranca los conductos de desagüe, díganme ustedes ¿qué es eso en la foto?
-0-

Qué bueno que se haya ideado el corredor de las Canteras de Añashuayco, es un lugar muy bonito, caluroso, cansado, pero bonito. Gran parte de la arquitectura de toda una ciudad descansa en entre estas paredes silenciosas.

-0-

Creo que no hay mejor espectáculo de ballet que el que generan nuestros pensamientos cuando se liberan de sus ataduras, cuando liberamos nuestra naturaleza bondadosa en pro de nuestra paz. Mientras tanto puedes ir a ver al ballet de San Petersburgo.

-0-



Cuando algo es tan bello merece dos fotos y más, Cachamarca, un pueblo que pocos hemos escuchado mencionar siquiera, para llegar se desciende al nivel de un río seco, se asciende una montaña casi imposible y se sigue por un corredor rodeado de muros y hierba, luego en el desconcierto aparece su nombre, abrigado por una atmósfera fresca, inesperada; hermoso. No llegues a Chiguata, dobla a la izquierda y disfrutaras.

-0-



Perro, burro, perro; dos que mueren de hambre, uno descuartizado, y como mesa adornada de asfalto y señales de tránsito, una de las venas de Puquio (Ayacucho - Perú)

UN PARAISO SIN ANIMALES



Te pregunto a ti mujer; y te pregunto a ti porque al animal que das de comer, que engríes, que satisfaces, que temes, que odias, que quisieras matar ya no le puedo preguntar nada. Cualquier cosa que yo pueda decirle o preguntarle no servirá de nada, ya que nada está tan tieso como el encementado cerebro del hombre que te crucifica.

No te quiero preguntar sobre cómo te va en el día a día, tampoco de cómo te gusta vestir o cómo te sientes más bella, menos de que cosas haces para complacer a quien quieres o quieres querer, nada de eso, es más, si lo piensas bien, no te lo pregunto porque creo que eres igual de miserable que el miserable que te hace la vida un infierno; mas siendo tú en este caso la víctima es a quien debemos hacerle las preguntas.

No crees que, si a un asesino se le hacen preguntas simplemente para comprobar que cometió un crimen; a la víctima, si se pudiera, se le debe preguntar entonces ¿por qué permitió que se cometa?; quizá es más fácil entenderlo de esa forma, pero no sé si sea tan fácil para ti darte cuenta que muchas veces quien se pone la pistola en la cabeza eres tú misma cuando en tu hogar, desde que naces eres relegada a un poco más que un instrumento para el bienestar de tu tirano y a veces su instrumento y justificación.

Yo sé que todas las mujeres del mundo saben que están camino a su tumba cuando dejan que algo pase simplemente porque “tiene que pasar”, porque “así es”, mas es necesario quizá recordarlo, con imágenes, con palabras claras, sencillas, crudas y hasta fastidiosas.

Mira solamente a esa niña que no puede salir de casa a jugar a la calle solo por ser mujer, mírala lavando los platos, barriendo, moviendo cosas de aquí para allá mientras sus hermanos se la pasan jugando día y noche a su antojo, mira como la madre la amenaza con los golpes del padre e incluso propios si no termina con sus “deberes”, mira como sus hermanos la golpean, mira como es el blanco más fácil de los golpes familiares, mira como su padre borracho abusa de ella, mira como su madre calla ante el sometimiento, mira como el mundo se burla de una víctima, mira como todos le dan la espalda, mira como sus sentimientos desaparecen. Mira como la estrangulan.

Mira como la madre le sirve la presa de carne más grande al hermano mayor, mira como los hombres de casa llegan borrachos a despotricar todo lo que encuentran, mira como nadie hace nada, ni los vecinos, ni las vecinas; mira como los hombres de casa embarazan mujeres diariamente, mira como las abandonan, mira como las consideran sus perras personales, mira como las violan cuando las encuentran en la oscuridad, mira como las marcan como ganado, mira como las golpean en el piso, mira como agitan sus cabezas contra la pared.

Mira como la madre entrega a su hija al hombre con dinero, mira como le dice que no lo abandone mientras vive un sufrimiento, mira como la vende por unos reales, mira como el la embriaga con monedas mientras veja su dignidad, mira como le lavan los principios, mira como la nieta observa todo, mira como el nieto aprende del padre, mira como se hacen las cosas “normales”.

Mira como el enamorado la insulta en la calle, mira como le pega sin que nadie intervenga, mira como impone sus ideas de pronto, mira como siempre toma las decisiones, mira como la grita frente a la gente, mira como finge darle amor ante el mundo, mira como las amigas se acuestan con él a escondidas, mira como justifican su desgracia sin saber, mira como tu novio se la pasa comparando mujeres con autos, mira como miras videos de mujeres bailando alrededor de champagne y joyas sacudiendo sus carnes como mercadería fresca.

Mira como tu esposo se deleita en los prostíbulos, mira como te engaña con otra mujer en el trabajo, mira como ella se cree superior por ser una amante, mira como insultan tus amigas tu apariencia, mira como vives en palabras maquilladas, mira como se divorcian tus padres, mira como se pegan un tiro, mira como nadie sobrevive.

Seas madre, hija, hermana, vecina, extraña, abuela, etc. la única persona que puede terminar con tu desgracia y la de muchas como tú eres tú misma, empezando con tu propia vida.

Organízate y revélate.

Sentirse Superior o Saberse Superior

 Acompañamos este artículo con imágenes del inigualable artista Bansky

Seguramente mucha gente que estrella sus pesados pasos sobre la tierra nunca se ha preguntado realmente ¿por qué se cree superior a los demás?; hay muchas maneras de explicarlo, desde la visión étnico-racial hasta la religiosa, aunque suene incongruente, es verdad. En este artículo lo que haremos será coger algunos aspectos humanos para explicar esta aberración desde el punto de vista de cada uno de los acomplejados que se creen “superiores”.
Hitler, ¡pobre enano renegón!; actualmente todo aquel racista desubicado se excusa tras este tirano para operar, no se excusan académicamente, sino mas bien, se esconden de una forma relativa; es decir, nadie es tan racista como Adolfo y su gente, las demás maneras de racismo por lo tanto no tienen gran preponderancia y se toma como algo normal discriminar al vecino de piel oscura, al fin y al cabo los racistas de vecindario no están matando a nadie, simplemente están segregándose a sí mismos de la chusma y eso no perjudica a nadie, según ellos; es esta la primera excusa para sentirse superior en la sociedad actual. No creo que al leer esto pienses que estamos exagerando, creo que en realidad todos lo sabemos pero casi nadie quiere aceptarlo porque casi todos lo hacen.
  
Nietzsche tiene mucho que ver con la segunda guerra mundial es cierto, pero así como existen muchos conflictos en las sectas religiosas a nivel mundial con respecto a la interpretación de textos básicos, la lectura de este filósofo alemán puede acarrear muchas polémicas, desde la racial hasta la económica, desde la espiritual hasta la sexual, refiriéndonos a esta última como la supremacía de género. Lo que queremos puntualizar con esto es que ningún libro, sagrado o maldito, es el causante de pensamientos fútiles y aberrantes en el ser humano, creemos que estos son parte entre otras cosas de sus instinto de idiotez. Se usan muchas excusas para cometer barbaries o papelones, pero ninguna incide directamente en la causa fundamental de tal desgracia, el propio ser humano, que es tan cobarde y miserable que se ha acostumbrado a siempre buscar culpables directos o indirectos fuera de sí mismo.
El dinero y lo que representa, como posesiones, placeres, privilegios, etc. Es otro de los pilares de la superioridad del ser, su poder es tan grande que sociedades enteras se masacran y degüellan por sus beneficios, lo más bajo del ser humano aflora cuando se trata de amasar mayor riqueza y es por esto que al lograrlo, el vencedor se siente superior, no importando los caminos ni los medios usados para lograrlo, es más rico y por lo tanto puede disponer de más elementos a su alrededor, puede mover una cantidad mayor de piezas en su ambiente; así como el despiadado buscador de riqueza existe aquel que usa sus habilidades o intelecto para lograr mejores condiciones de vida, basadas en la riqueza también, el detalle con esta arista es que el sentimiento de superioridad no solo se basa en los objetivos logrados ni en el dinero conseguido sino también en el intelecto o habilidad que se posee. No hay que ser muy observador para darnos cuenta que actualmente la mayoría de fraudes, conspiraciones, crisis, guerras, invasiones, matanzas, conflictos, estafas, mentiras, robos y hasta acuchillamientos son fruto de la ambición del ser humano; si esa es la motivación que tiene el hombre entonces ¿por qué el dinero los hace superiores?.

Tengo la oportunidad de vivir en una sociedad que étnicamente se siente una de las más desgraciadas aunque su origen sea uno de los más grandiosos, esto ciertamente tiene un trasfondo racial que lo mantiene atado a complejos propios de una sociedad tercermundista; hace cientos de años los españoles invadieron este territorio, cogieron todo lo que pudieron y destruyeron todo lo que encontraron, actualmente los mismos países vecinos denigran, insultan, explotan, humillan y finalmente someten a esta sociedad, a la cual consideran inferior y vulgar, así que mucho no se ha cambiado. Ellos se consideran superiores, por el simple hecho de que son ellos, no hay gran diferencia ni mayor justificación, ambos tienen pasados similares e incluso destinos paralelos, pero se consideran superiores; nadie se ha preocupado en entender siquiera si esta actitud discriminatoria es producto de la idiosincrasia auto sobrevalorada de los vecinos o de la falta de idiosincrasia del despreciado. Al decir esto no estamos justificando ninguna de las dos posiciones, muy por el contrario, ambas son retrogradas y desérticas y no deberían ser adoptadas en ninguna circunstancia ya que lo único que logran es desenfocar la realidad de una manera infantil.

No creo que haya mucho que comentar con respecto a la superioridad que sienten los hombres acerca de las mujeres, salvo que ese machismo ciego que ejerce el hombre cotidianamente es simplemente temor a la femineidad natural que poseen todos aquellos que aparecieron en el mundo con un pene entre sus piernas y que se aterrorizan al pensar en perderlo, muy por el contrario, la superioridad que siente la mujer sobre el hombre es mas planificada, quizá ella siempre se ha sentido superior al saberse titiritera de las pasiones masculinas, basta con reflexionar sobre la tendencia del comercio en el siglo veinte, mas del ochenta y cinco por ciento de este ha sido orientado directamente a los placeres que las mujeres demandan y un diez por ciento a las necesidades que estas tienen. En otras palabras, las características que hicieron que el hombre se sintiese superior en el pasado han logrado que la mujer afirme su posición de decisora y por lo tanto de superioridad, si es que no la está reafirmando.
De hecho pueden haber madres y padres con niños probetas, se pueden construir mega estructuras con solo maquinas y mujeres y se puede hacer florecer  jardines inmensos con solo caballeros, pero piensa ¿Cuál es el objetivo de toda esta inútil competitividad?, ¿Para qué perder el tiempo en cientifismos ociosos?. La igualdad no es algo que tengamos que descubrir, es algo que tenemos que cultivar.

¿Qué es lo que gana un niño que escucha música en un teléfono inteligente al burlarse de otro que escucha la misma música en un walkman? Nada, absolutamente nada, que valga la pena, claro que interiormente su asqueroso pequeño cuerpo se infla de aire caliente al pensar lo superior que es al tener lo novedoso entre sus manos mientras otros solo pueden aspirar a tan poco; pero al final nada, no gana nada, salvo hacerse más imbécil. La tecnología, la misma que une y acorta distancias, también abre brechas oscuras hechas de rencor y desprecio; es cierto, la tecnología sola no es tan poderosa, mas la consideramos individualmente en este artículo porque al mezclarla con otros ingredientes es vital, o mortal, por ejemplo; un país con dinero y racismo no sería tan déspota como uno en el que además haya tecnología, un ser humano con juventud y dinero no se sentiría superior que un viejo con dinero si no tuviera tecnología, dos seres con dinero serían iguales a no ser por la tecnología; es tan importante, que muchas personas que poseen riqueza, no priorizan su gasto en viajes ni excursiones a lugares exóticos  sino en dispositivos de última generación. Algo realmente ridículo si uno piensa objetivamente, ya que la música va a ser música se escuche donde se escuche, ir de un lugar a otro será movilizarse simplemente independientemente de cómo; las actividades y placeres humanos tienen su base y razón de ser en el propio ser y su objetivo es justamente despejar la mente de agobios naturales y cotidianos, lo que se quiere con la tecnología actual es eliminar los agobios y preocupaciones naturales, ¿Para qué se vive entonces?, ¿Para gozar y gozar?, ¿La tecnología del placer es tan significativa en la vida del ser humano que le hace olvidar su naturaleza?, ¿Somos tan limitados?, ¿Eso es ser superiores?.

Siempre que pienso en la belleza que nos venden los medios de comunicación imagino que alguien pasa y nos hace oler un éter mágico a todos y nos idiotiza, no sería tan triste si este gas misterioso solo nos modificara la percepción hacia afuera, es decir egoístamente, sino que también nos ataca interiormente, cosa que es predecible; nosotros mismos no nos gustamos, nos metemos a un gimnasio con la excusa de estar saludables y lo primero que queremos hacer es levantar pesas para ser mas musculosos, nos teñimos el cabello rubio con la excusa de que necesito unos rayitos de color y al final terminamos con la cabeza amarilla como las que salen en la televisión, manipulamos nuestras pulpas como masas mal acomodadas de un lugar a otro, dejamos de alimentarnos solo porque una chica que me parece atractiva no lo hace y como yo soy una princesa tengo que estar tan flaca como ella, usamos costosos trapos extravagantes con nombres de personas de quien se dice son los mejores en la creación de prendas de vestir, nos escondemos tras, polvos, grasas, químicos, menjunjes, cadáveres, plásticos, cueros teñidos y cachivaches ridículos; luego de hacer todo eso pensamos que somos superiores a quien no lo hace.
El concepto que tenemos de inteligencia es, si sacas mejores notas en la escuela es porque eres inteligente, si tienes una maestría eres inteligente, si trabajas en un lugar donde ganas mucho dinero es porque eres inteligente; no importa si en la escuela solo te dedicabas a memorizar como una máquina, o si una maestría es nada más que un certificado prácticamente comprado, o si tu papá tenía influencias en un banco y le pidió a uno de sus amigos que trabajes con ellos, no, eso no importa. Inteligente no es aquel que de vender en un puesto ambulante en la calle pasó a tener un edificio, tampoco aquel que vendía comida en una esquina en una carretilla y ahora tiene un gran restaurante, tampoco aquel que lavaba autos en la carretera y ahora tiene un lavadero. 

Cuando se habla de ellos generalmente siempre se habla de suerte, claro, no pueden decir que fueron inteligentes por el simple hecho de que estarían poniendo su supuesta superioridad en tela de juicio, ya que los cánones de educación y crecimiento se ven transgredidos, pues no se supone que alguien que no terminó o a las justas terminó la secundaria sea capaz de tomar decisiones tan inteligentes que hagan un negocio crecer, no se supone que esta gente sin diplomas ni laureles tenga semejante capacidad administrativa que en teoría solo se aprende en una universidad. Los diplomas, los reconocimientos, no garantizan que una persona sea realmente capaz, por lo tanto no hay porque sentirse superiores, ni por la riqueza material ni menos por la riqueza intelectual.

Es desconcertante saber que muchas de las más grandes masacres mundiales a lo largo de la historia han sido originadas por algo que supuestamente fue creado para que la vida florezca, la religión; el judío siempre arrogante se cree superior al católico, al musulmán, al taoísta, al hinduista, etc. considerándolos bichos indignos; el católico se hace la víctima y mientras se limpia las lagrimas y da la otra mejilla condena a aquellos que no comparten su doctrina; el musulmán se molesta y arremete contra el judío impuro, el hinduista se ríe en la cara de todos y el taoísta no se entera de nada porque no está para esos líos de adolescentes; sin duda el lio está entre esos primeros tres que creen que el mundo es de su propiedad, que piensan que tienen la autoridad y superioridad moral para someter a los otros, porque no solo se somete con las armas y la violencia física, sino también con el miedo. En nuestra sociedad los católicos han mangoneado y ocultado las simples vidas de muchos que sin saber ya eran parte suya, desde la llegada de Colon y sus hordas, muchos seres vieron su libertad alejarse, atemorizados por el hierro de la espada y la cruz. A lo largo de los años esta religión ha mantenido su presencia siempre en base al amedrentamiento y la calumnia, ha barrido con milenarias costumbres ancestrales y en el mejor de los casos ha mutado camaleónicamente; como era la única no tenía por qué sentirse superior a ninguna otra religión, mas sí al poder del estado, de las instituciones, de los movimientos sociales, etc; la religión ha hecho lo que ha querido porque el mismo pueblo, lamentablemente, le dio ese grado de superior a todo. Así como esta religión hizo lo que quiso, en otros lugares muchos individuos también desbarataron culturas en nombre de un dios. Como ya no existe terreno fijo y el mundo se ha globalizado ahora la batalla es entre ellos, para saber cual es superior, ojala alguien les diga que el mundo no necesita de una religión, ni adorar a un dios para vivir en paz, sin ellos siempre estuvimos mejor.

Sentirse superior o pensarse superior y hacer de eso una manera de vida es tan ridículo como ver dos nubes pasar por el cielo y preguntarse cuál es la mejor, ambas tarde o temprano van a desaparecer sobre nuestros ojos, el sol seguirá con su trabajo y ellas con su ciclo, darán sombra a quien le toque, refrescarán las calles que aparezcan y nada más, irán haciéndose pequeñas hasta desaparecer y finalmente solo quedará el cielo azul, y nosotros sin una respuesta, nunca podremos saber cual era mejor o superior; así de tonto sería.

Textos Sonoros

Cuando hice la convocatoria para este trabajo tenía como principal intención lograr que aquellos que disfrutaban principalmente de la música se conecten mas con la literatura y que aquellos que nadaban en literatura se contagien por la música; eso fue en el primer instante del proyecto, cuando la impaciencia y la indignación hacían un trabajo impulsor en nuestras expectativas. En el mundo musical podemos encontrar de todo y de manera proporcionada, aquellos a los que les interesa la letra, a los que un poco nomas y a los que nada; mas en el ambiente literario las cosas son distintas, ya que anaeróbicamente depende mucho lo que se escuche partiendo de lo que se lee. Si lo vemos mas profundamente podríamos incluso decir que es como un descasamiento melódico y literario, donde uno y el otro solo son compañías sutiles, que simplemente afloran de cuando en cuando, cuando el otro se lo permite.

Lo que ustedes escucharán y leerán en este trabajo es justamente la unión de ambos, música y literatura, donde uno y otro se retroalimentan de sus intenciones; es decir, nada está hecho gracias a la casualidad. Las melodías, las pausas, los efectos, las composiciones en general obedecen a las intenciones quizá entendidas y no tan adivinadas que un escritor plasmó en un papel y que un servidor plasma en un disco.

La clave para el disfrute y desaparición mental en estos “Textos Sonoros” es leer clara y pacientemente los textos que nuestros amigos escritores han tenido la bondad e interés en enviar, a medida que usted vaya leyendo el texto empezará a tener una concepción de la situación y del desenlace quizás del poema en lectura; acompañado con la melodía y/o escolte pertinente usted podrá satisfacer su inquietud, su ansiedad, su hambre, su vértigo.



Ante todo este preámbulo queda solo invitarlos a la presentación de este trabajo en las instalaciones del Centro Kultural EL Wecco ubicado en la Calle Beaterio, el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas (en punto), el ingreso es gratis y además podrá presenciar intervenciones literarias, lectura de poemas e intervenciones sonoras.
Los esperamos!!!!.

------------------------00000000000000------------------------

Este disco surge de la inquietud de Luka Chaisen por mezclar mas que cotidiana y consecuentemente la música con la literatura, tomando como punto de partida los textos enviados por varios amigos con y sin experiencia en el mundo literario; la idea era interpretar el contenido de los escritos recepcionados, darles una ambientacon, darles un sonido personal, ayudarlos a explotar, inyectarles un espiritu musical o simplemente acompañarlos en su desarrollo.
Al no tener mayor referencia sobre este tipo de trabajos en el circuito musical de Arekipunk es que se optó por el nombre de "Textos Sonoros" pues resumia de manera propia la intención y naturaleza del proyecto.
Este disco cuenta con veintinueve temas que asoman diversas situaciones, esferas, intenciones, etc que parten, como comentamos, de las percepciones del compositor respecto de las percepciones de los autores de los escritos.
Que lo disfruten!!!!
Textos Sonoros - Luka Chaisen parte1

Calles del Pasado (Yanahuara)

Un día estuve acampando con unas personas por unos cerros bien altos desde donde se miraba toda la ciudad,; entre la gente había una pareja de novios; mientras descansábamos él se alejaba en la oscuridad para poder miccionar, a medida que se mezclaba con la oscuridad ella le gritó "cuidado por allí es peligroso", de pronto alguien, parado contemplando la ciudad, con la mirada clavada en sus luces dijo, "no, peligroso es allá abajo".

disfruten amigos estas fotitos de las calles de Yanahuara










Todos Son Iguales!!!!

La sexualidad, el chantaje, la atracción, el infantilismo, el inconciente, los traumas, la soledad, la edad, los amigos, la televisión, las vecinas, la hora, el lugar; todos hacen su trabajo cuando de tener sexo se trata. Quisiera tener un poco más claro si es que nosotros copiamos a los demás animales o si estos aprenden de nosotros, en realidad de lo que estoy mas seguro es que todos actuamos así porque somos así, desde siempre. Muchas personas han tratado de probar que nuestras diferencias no son tan abismales como algunos religiosos o eruditos déspotas pretenden hacernos creer; por ejemplo, ¿Ha visto usted lector cuando un hombre revisa sus axilas para saber si tiene algún mal olor?, muchos lo hacen, y por mas repugnante que alguien lo pueda considerar se hace, y se hace mucho, claro que en los tiempos corrientes no tanto por todo este tema de la metro sexualidad y el olvido de la animalidad innata de los “seres humanos”, en fin, considero que es solamente una de las pruebas de cuan corrientes animales somos y un punto de partida para saber cuan aun mas podemos serlo; otro ejemplo, las flatulencias; ¿ha visto o sabe de personas que mientras duermen o están recostadas en la cama tienen una flatulencia y se cubren la cabeza para sentir el hedor, su propio hedor?, pues bien, son también muchos los que lo hacen.
Estos dos ejemplos mencionados solo me permiten decir algo, somos unos corrientes animales que tratamos de descubrirnos físicamente a medida que pasa el tiempo, y  mas aun cuando las propiedades físicas, entiéndase características, son más fuertes que las mentales entonces estas actitudes de auto reconocimiento se hacen más evidentes. En fin, todo esto tiene como objetivo mostrarles unas fotos que tomé mientras estaba sentado en un jardín, se trata de dos palomas, hombre y mujer (ya entenderá el porque de esta denominación).
Estas fotos las tomé una tras otra, en el mismo momento, en el mismo lugar, a la misma hora.
>>>>>>>  ----  <<<<<<<
Se le acercó raudamente por la parte posterior, se sentó junto a ella, intercambiaron algunas palabras, fáciles de pronunciar, sencillas, sin complicación; ella lo miró fijamente y sin temor, empezó a besarlo, primero con celeridad, luego con pausa, con suavidad, su biología se estremecía al ritmo de su espíritu femenino, mientras lo besaba todo desaparecía.

Él no pudo mas, sentía rugir torrentes de sangre a lo largo de su cuerpo, no podía contenerse, la deseaba, quería llevarse todo, no dejar nada para la duda, ella debía ser suya, nada mas importaba sino sus ganas de gloria, explotar su libido; así que se lo hizo saber.

Ella enmudeció, con un par de palabras indolentes, secas como el sol lo alejo de su lado, ella no era un objeto, ella no era tan fácil de convencer, ella era una dama, sin importar cuan derretido su cuerpo haya estado en brazos de la lujuria ella no podía aceptarlo sin pelear, se resistiría.
Él, astuto caballero, optó por el engaño, hombre genuino como era, recurrió a la interpretación, al drama, amagó marcharse, “arrepentido, avergonzado por su afrenta”, pues ella era su “dama”, a quien “nadie tocaría jamás, ni con el pensamiento” … vil, vil actor!

Ella, engañada por su verdugo y por ella misma cedió, se rindió tan fácilmente como había propuesto no hacerlo, el empezó a besarla locamente, un condenado excitado, satisfecho por el plan exitoso, venció la resistencia y ahora era dueño y señor, capaz de tocar lo que quisiera, nada lo detendría, era el ganador.
 
Ella se dejo engañar, por él y por ella misma.

Cualquier parecido con lo que hacen los humanos no tiene nada de coincidencia, es un hecho, innegable y vergonzoso como es.
x

La Reina



Ya no usa estuches de super heroínas ni gomitas coloreadas
Donde está es un lugar al cual ni siquiera yo voy
Mañana seguramente tendrá un aliento rancio
Cansada, con las puntas del cabello aun dormidas
La espalda mojada mezclada con el reciente baño.

Entrará con usted y su señora a la iglesia
Hará todos esos movimientos extraños y dormirá
Mientras usted eleva el cogote hasta la cúpula más alta
Su traje relucirá más que otros domingos, total
Es un modelo social, un objetivo personal.

Una noche agitada dirá hacia si misma
Mientras traga los bienes celestiales
Luego de haber bebido colores y texturas
Con los ojos aun brillantes de lujuria
Grabados en la retina los tontos que usó ayer.

Muchos dichosos bobos tocaron su cintura
Otros se mezclaron con su perfume adolescente
Algunos pegaron su cuerpo contra sus senos
Fueron a casa con una promesa y un teléfono
Listos para masturbarse.

Ella será por una semana mas la reina
De casa y de masculinas manos desesperadas
Completa está su faena, así muera Jesús.
Al fin y al cabo él no es quien invita
Los bobos de la discoteca lo hacen.

El Árbol de Jueves Santo en Sachaca (El Sauce llorón)

Jueves por la noche; en la plaza principal del pueblo ya empiezan a aparecer jóvenes entusiastas abrazados por el frio otoñal que acecha por...